Las Comisiones Mixtas de Transferencias para la cesión de los medios humanos, bienes y derechos de los parques de bomberos de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera, Utrera y Los Palacios y Villafranca, al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, han sido oficialmente creadas. Estas comisiones tienen como objetivo unificar los recursos de la institución provincial y de los municipios adheridos.
El acto de constitución fue presidido por el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación y vicepresidente del Consorcio, Gonzalo Domínguez, y contó con la asistencia de representantes de los municipios mencionados, así como del Consorcio.
Gonzalo Domínguez ha detallado el plan de trabajo de estas Comisiones, con el fin de que las transferencias de medios humanos, bienes y derechos de estos parques al Consorcio se lleven a cabo lo antes posible, instando a los participantes a «trabajar sin prisas pero sin pausas, en la consecución de estos objetivos a lo largo del presente Ejercicio».
Además, se prevé que en las próximas semanas se constituya la Comisión Mixta para la transferencia del parque de bomberos de Écija al Consorcio.
Con la inclusión de estos cuatro parques, el Consorcio gestionará un total de 17 parques en la provincia, además del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Sevilla, con una plantilla de personal operativo cercana a los 300 efectivos.