SEVILLA, 28 de agosto (EUROPA PRESS) – La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha expresado su profunda consternación ante la trágica noticia de un posible caso de violencia de género en Sevilla y ha brindado su total apoyo a la familia afectada.
A través de su cuenta en la red social X, la consejera ha manifestado su preocupación luego de enterarse de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando un caso de presunta violencia de género en la provincia de Sevilla. En este caso, un hombre ha sido arrestado por presuntamente asesinar a su pareja, una mujer de 58 años con dos hijos adultos, mientras que el presunto agresor se encuentra hospitalizado por las lesiones autoinfligidas.
Loles López también ha recordado la importancia de tener presente el teléfono de emergencias que salva vidas: 900 200 999, disponible las 24 horas. «Es fundamental que todos lo tengamos en mente», ha destacado.
En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha condenado en los términos más enérgicos el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano y ha llamado a seguir trabajando juntos para erradicar esta lacra. Asimismo, ha recordado los teléfonos de atención 016, 092, 091 y en los Centros Integrales de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.
Por otro lado, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado su dolor y rabia ante este nuevo caso de presunta violencia de género y ha manifestado su total apoyo a la investigación en curso. Además, ha destacado la cercanía del suceso, ocurrido en el barrio de Pino Montano, para el cual siente una profunda conexión.
«Envío mis condolencias y afecto a la familia, amigos y vecinos, a quienes les brindo mi apoyo y solidaridad», ha expresado Espadas, instando a la unidad, el compromiso y la asignación de recursos para combatir esta problemática.
Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, alrededor de las 9:50 horas de este miércoles, se recibió una llamada informando de un posible crimen en la calle Estrella Betelgeuse de Pino Montano, donde una mujer resultó herida. Posteriormente, se confirmó que se trataba de un caso de violencia de género, con la víctima de 58 años y el presunto agresor detenido y hospitalizado tras autolesionarse.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado el trágico suceso, destacando que la víctima no contaba con denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén.