La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha instado al alcalde José Luis Sanz a desarrollar un plan especial de vigilancia y protección de naves, edificios y oficinas de propiedad municipal para evitar su ocupación ilegal, luego de que una nave del Ayuntamiento en el Polígono Store fuera ocupada. La ocupación ilegal de cuatro naves municipales en la calle Escarpia también ha sido motivo de preocupación.

Peláez también ha denunciado que, mientras los okupas ocupan naves municipales, la delegación de Asuntos Sociales está reduciendo los espacios de las asociaciones que brindan servicios a personas con discapacidad. Esto ha llevado a la asociación Mácula Retina a desalojar la mitad de la nave en la que trabajan en el barrio de la Macarena.

La edil ha exigido al alcalde una acción inmediata para evitar que los inmuebles municipales sean ocupados ilegalmente y ha destacado la paradoja de que desde un edificio público se estén ofreciendo cursos para delinquir, y donde incluso se venden manuales para defraudar luz y agua. Esto en referencia al grupo de activistas del Centro Social Okupado Autogestionado Malatesta, que ocupan una de las naves municipales de la calle Escarpia.

Además, Peláez ha pedido al alcalde que ceda los inmuebles en desuso a colectivos sociales que trabajen en beneficio de la sociedad, diferenciando entre las asociaciones altruistas y los ocupantes ilegales.

La portavoz de Vox ha enfatizado la necesidad de utilizar todos los recursos legales disponibles para prevenir la impunidad de los ocupantes ilegales y ha criticado al Gobierno central del PSOE por su supuesta simpatía hacia los colectivos partidarios de la ocupación ilegal. También ha acusado a Podemos e IU de complicidad con los mismos.

Finalmente, Peláez ha urgido al alcalde a recopilar información sobre la ocupación ilegal de la nave del Polígono Store, incluyendo el suministro de agua y luz, el estado de las instalaciones y si el enganche ilegal de la electricidad representa un riesgo para la integridad física de los ocupantes o la seguridad de las naves colindantes.

«Con Vox en el gobierno, los sevillanos podrán estar tranquilos porque cualquier ocupación ilegal no duraría más de 24 horas. La receta para acabar con esto es muy sencilla, pero sólo Vox se atreve a aplicarla porque el resto de partidos políticos son bastantes comprensivos con la okupación salvo cuando la sufren en propias carnes», ha considerado Peláez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *