El Gobierno municipal de Sevilla ha recibido hoy las aportaciones tanto del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) como del Tribunal Económico Administrativo (TEA) sobre el proyecto de ordenanzas fiscales que se encuentra en proceso de tramitación. Juan Bueno, teniente de alcalde delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital, ha destacado la importancia de estas aportaciones y ha valorado la predisposición del Gobierno municipal para estudiarlas y evaluar cómo pueden mejorar el proyecto actual de ordenanzas fiscales.

Bueno ha señalado que, con el dictamen del CESS y del TEA, se ha puesto de manifiesto que un mismo proyecto de ordenanzas fiscales puede tener diferentes interpretaciones, recordando que el pronunciamiento del CESS no ha obtenido la unanimidad de sus miembros. Ante las distintas aportaciones recibidas, el edil ha afirmado que se estudiarán y valorarán todas para ver de qué manera se puede mejorar el proyecto. Además, ha destacado que algunas de las cuestiones mencionadas en los documentos ya se preveían incluir mediante enmiendas en la tramitación de las ordenanzas fiscales.

El objetivo del Gobierno municipal es contar con las ordenanzas fiscales aprobadas lo antes posible para beneficiar a los ciudadanos de Sevilla. Bueno ha reiterado que este proyecto de ordenanzas fiscales busca reducir los impuestos para todos los sevillanos y congelar la mayoría de tasas y precios públicos, con el fin de dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos. Además, ha recordado que el proyecto incluye más y mejores bonificaciones, como la ampliación de la bonificación para familias numerosas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la bonificación en más situaciones en el caso de la plusvalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *