El Museo de Alcalá de Guadaíra en Sevilla ha inaugurado la exposición ‘Babel. Pinturas y Grabados de Antonio López Ordóñez’, dando inicio al ‘VI Ciclo de Autores Alcalareños’. En esta muestra se exhibe una extensa selección de las obras pictóricas de Antonio López Ordoñez ‘Babel’, que demuestran su maestría y técnica en la composición.
La exposición cuenta con más de 50 cuadros y numerosos bocetos y trabajos de ‘Babel’, ofreciendo así una visión completa de la trayectoria y momentos creativos del artista. Antonio López Ordóñez se destacó por su dominio del dibujo, el cual fue el pilar estructural de sus obras, así como por su innovación en el uso de nuevos materiales y soportes en combinación con los métodos más clásicos.
A pesar de haber coincidido con una generación de pintores que marcaron el panorama cultural de Alcalá, Antonio López Ordóñez siguió su propio camino, alejado del lenguaje neoimpresionista y del paisajismo del natural. Optó por una figuración más construida, con colores contenidos y pinceladas precisas, sobrias y auténticas.
La inauguración de la exposición contó con la participación de la hija del artista, Auxiliadora López, quien también se dedica a la pintura. Además, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Daniel Bilbao, quien fue alumno y luego compartió la docencia con el artista, el delegado de Cultura Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, y la teniente alcalde, Ángeles Ballesteros.
Durante el evento, se pudieron conocer diferentes aspectos de la vida y la personalidad del artista a través de las palabras de los participantes. Antonio López Ordóñez nunca aceptó la organización de una muestra de su obra durante su vida, ya que se encontraba retirado de la actividad artística. Con esta exposición, se le rinde un merecido reconocimiento a su perfil creativo.
La exposición estará abierta al público hasta el 5 de noviembre en la primera planta del Museo de Alcalá. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, excepto los lunes por la tarde. Los sábados, domingos y festivos se podrá visitar de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.