Un total de 1.750 personas, de las cuales 1.356 son hombres y 394 mujeres, se han registrado en el proceso de selección organizado por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para establecer una nueva bolsa de trabajo con 250 plazas para conductores, según han informado fuentes del comité de empresa.
Las bases de la convocatoria establecen que las plazas serán cubiertas por concurso oposición en turno restringido entre el personal de la empresa, y las plazas no ocupadas por este procedimiento se llenarán por concurso oposición en turno libre, que podría incluir una prueba práctica de hasta tres meses.
El proceso unifica la convocatoria en turno restringido y turno libre, dando prioridad a los empleados de la empresa en el primer caso. Además, se reserva el 10 por ciento de las posiciones para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.
El plazo de inscripción en el proceso selectivo comenzó el 25 de octubre y finalizó el 8 de noviembre. Esta nueva bolsa de empleo surge debido a que apenas quedan «42 o 43» miembros de la bolsa de empleo de 2022 pendientes de ser incorporados a la plantilla de Tussam, lo que hace necesario crear una nueva bolsa para cubrir las necesidades de personal. Según el secretario general de la sección de CGT en Tussam, esta es una de las mayores convocatorias de bolsa de empleo de los últimos años.