La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha urgido a la delegada de Salud y Consumo, Regina Serrano, a celebrar una reunión para abordar la transformación del consultorio médico en un centro de salud. Este proyecto incluye la ampliación de las instalaciones actuales y la adecuación de recursos humanos y materiales, según se detalla en un comunicado.
Los Arcos ha solicitado a Serrano que detalle los plazos y trámites necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, la cual será financiada por el propio Ayuntamiento. Con esta transformación, Espartinas contará con especialidades como ginecología y salud mental, servicios de urgencias las 24 horas y una ambulancia, entre otras mejoras, así como un mayor personal sanitario en comparación con el consultorio actual.
Por su parte, fuentes de la Consejería han confirmado que la Delegación de Salud recibió la petición de reunión de la alcaldesa y que próximamente se llevará a cabo un encuentro para avanzar en lo acordado durante la visita al centro de salud el pasado 5 de abril.
El proyecto de transformación del consultorio en centro de salud se encuentra dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2030 y fue aprobado por la Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Aljarafe en junio del año pasado. La Delegación de Salud y Consumo asegura estar lista para ejecutar el acuerdo alcanzado en el Parlamento de Andalucía, el cual instaba a adecuar el edificio y zonas adyacentes a las necesidades de un centro sanitario.
En este sentido, la Consejería llevará a cabo las acciones necesarias, incluyendo la elaboración de un convenio entre el SAS y el Ayuntamiento para redactar y ejecutar el proyecto, dado que el edificio y los terrenos son propiedad municipal.