El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha otorgado este domingo a Nuestra Señora de la Piedad de la Hermandad del Baratillo la réplica de la Medalla de la Ciudad en una ceremonia celebrada en la Parroquia del Sagrario. Este templo es donde la figura titular de la Cofradía del Arenal se encuentra en exposición previa a su Coronación.

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno local aprobó en julio la concesión de esta réplica a la Hermandad del Baratillo, la cual se entregó al Consejo General de Hermandades y Cofradías en 1983 durante la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad.

Durante su discurso, el alcalde destacó la importancia histórica de la Hermandad del Baratillo, mencionando que se ha convertido en una de las cofradías más emblemáticas y numerosas de la ciudad. Sanz enfatizó que la Medalla de la Ciudad es un reconocimiento a la historia, devoción y contribución de la Hermandad a la Semana Santa de Sevilla.

Además de la réplica de la Medalla de la Ciudad, el alcalde entregó a la Hermandad un pergamino con la concesión, el cual cuenta con una ilustración del Arquillo del Ayuntamiento realizada por Antonio Garduño Navas. En sus palabras, Sanz expresó su orgullo al entregar este reconocimiento y dedicó un momento para recordar a todos los miembros de la Hermandad que han fallecido y que también han contribuido a hacer posible la Coronación de la Virgen de la Piedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *