Familias de escuelas infantiles de Morón de la Frontera protestan por falta de personal

El pasado miércoles, las familias de los niños de las escuelas infantiles Santo Ángel de la Guarda y El Olivo en Morón de la Frontera, Sevilla, llevaron a cabo una manifestación en protesta por la falta de personal en los centros. Según los manifestantes, la Consejería de Desarrollo Educativo no ha cubierto las vacantes en las plantillas, lo que ha generado una sobrecarga de trabajo para el personal educativo, de limpieza, cocina y dirección de los centros.

Las familias han expresado su preocupación por la situación, detallando que la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo no ha atendido sus peticiones para cubrir las vacantes, bajas laborales por incapacidad u otros permisos o licencias. Incluso, según las madres y padres, la directora de las escuelas habría sugerido a las familias que no lleven a sus hijos a la guardería, debido a la imposibilidad de atenderlos adecuadamente.

Ante esta situación, las familias han anunciado que planean llevar a cabo protestas en los próximos meses para exigir que las escuelas infantiles cuenten con el personal necesario. Esta incidencia no solo afecta a Morón de la Frontera, sino también a otras escuelas infantiles de la zona y de otros entornos de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *