Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla reabrirán sus puertas mañana, luego de permanecer cerrados por más de una semana debido a los daños causados por la tormenta Bernard. Gracias al arduo trabajo de los equipos de mantenimiento y jardinería del Alcázar, se ha logrado restaurar la mayoría de los jardines, con excepción de dos áreas restringidas.

Una de las zonas acotadas se encuentra en el Jardín de la Danza, donde una magnolia parsiflora provocó la caída de grandes ramas y el desprendimiento de una columna. Sin embargo, se ha intervenido en el magnolio y se le ha proporcionado una nueva sustentación para garantizar su estabilidad.

La otra zona cerrada se ubica en los Jardines de los Poetas, debido al desprendimiento de un ciprés de gran tamaño. Aunque se está trabajando en su retirada y adecuación de la zona, una vez que se complete este proceso se realizará un estudio para evaluar posibles daños arqueológicos.

Cabe destacar que los jardines estarán abiertos siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables y las autoridades lo permitan. Es importante mencionar que la reapertura de estos jardines emblemáticos es un gran alivio para los visitantes y para la ciudad en general, ya que representan un importante atractivo turístico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *