La Fundación Cajasol de Sevilla ha dado inicio a la temporada de Cuaresma con la inauguración de tres exposiciones que estarán disponibles para el público. Estas muestras son: «A Dios por la orfebrería. Antología de los Hermanos Delgado», «Antonio del Canto y Teresa del Castillo, el bordado elevado a arte», y «Salustiano García + Semana Santa».
El evento contó con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, y los comisarios de las exposiciones: Francisco Ros («Salustiano García + Semana Santa»), José Delgado («A Dios por la orfebrería. Antología de los Hermanos Delgado»), y Pablo Pérez Díaz («Antonio del Canto y Teresa del Castillo, el bordado elevado a arte»). También estuvo presente el pintor y autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024, Salustiano García.
Durante su intervención, Antonio Pulido expresó su agradecimiento por la gran acogida del público y los medios de comunicación en la inauguración oficial de la programación de Cuaresma de la Fundación Cajasol en 2024.
Por su parte, Francisco Ros, comisario de «Salustiano García + Semana Santa», destacó que esta exposición es parte de un proyecto auspiciado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías para dar a conocer el Cartel de la Semana Santa de Sevilla y su proceso creativo.
El autor del cartel, Salustiano García, invitó al público a visitar la exposición y expresó su disposición a responder cualquier pregunta relacionada con su obra.
José Delgado, comisario de la exposición «A Dios por la orfebrería. Antología de los Hermanos Delgado», compartió que la muestra es una representación de las obras realizadas por él y sus hermanos desde hace 40 años.
Finalmente, Pablo Pérez Díaz, comisario de «Antonio del Canto y Teresa del Castillo, el bordado elevado a arte», explicó que la exposición busca resaltar la importancia de estas dos figuras en el arte del bordado sevillano desde el siglo XIX. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, fue el encargado de clausurar el evento, agradeciendo a la Fundación Cajasol por abrir sus puertas para acoger las nuevas exposiciones en el marco de la Cuaresma.