La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha llevado a cabo un operativo para intervenir varias motos de Cross y cuadriciclos que carecían de matrícula o incumplían otros requisitos legales en materia de circulación, según informaron fuentes policiales.
Según el cuerpo policial, en las últimas semanas han recibido numerosas quejas de vecinos de Alcalá con respecto a la circulación de motocicletas tipo Cross y Quad por la zona del puente del Dragón y sus alrededores, lo que representa un peligro para las familias que acuden a disfrutar de un día tranquilo en el campo.
En respuesta a estas quejas, se ha intensificado la vigilancia de la circulación de estos vehículos, los cuales no cumplen con los requisitos legales para circular por vías sujetas a la Ley de Tráfico. Como resultado, se han realizado denuncias y se ha procedido a la retirada de varios de estos vehículos.
Cabe destacar que este tipo de vehículos solo pueden circular dentro de recintos privados o circuitos, quedando totalmente prohibida su circulación fuera de estos espacios, según lo establecido por la ley de tráfico.