Dos hombres han sido arrestados en Ecija (Sevilla) por extorsionar a personas con el fin de recuperar deudas. Según la policía, el grupo criminal prestaba pequeñas sumas de dinero con intereses desorbitados, amenazando a aquellos que no podían pagar con enviar sicarios para golpearlos o incluso matarlos.
El ‘modus operandi’ de los extorsionadores consistía en prestar dinero a sus víctimas, exigiendo intereses que aumentaban de forma continua y desproporcionada, llegando a convertir la deuda inicial en cifras exorbitantes. Luego, intimidaban a las víctimas, obligándolas a pagar bajo amenazas reales de enviar sicarios para golpearlas si no saldaban sus deudas, lo que las llevaba a solicitar préstamos bancarios para cumplir con los pagos.
Los extorsionadores se sentían cada vez más poderosos a medida que obtenían resultados, pidiendo más dinero a sus víctimas, incluso fuera de los cauces legales, llevándolas a un punto inasumible y atemorizándolas con intimidaciones y amenazas constantes.
El operativo policial en Ecija culminó con la detención de los dos hombres, quienes fueron sorprendidos por la policía en el momento de su arresto cuando se dirigían a extorsionar nuevamente a una de sus víctimas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.