Las fuertes rachas de viento que azotaron Sevilla el pasado domingo tuvieron como consecuencia una incidencia en el metro de la ciudad. La circulación de trenes entre las estaciones de Cocheras y Olivar de Quintos tuvo que ser suspendida debido a las condiciones meteorológicas adversas. La entidad gestora del metro informó que se espera que el servicio se restablezca por completo este lunes.

El temporal también dejó más de 300 incidencias en toda la provincia de Sevilla, según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. La mayoría de estas incidencias ocurrieron poco antes de las 20 horas, y se destacó el cierre del tráfico en la autovía AP-4 en dirección Sevilla, en la zona de Las Cabezas de San Juan, debido a la caída de árboles a causa de las fuertes rachas de viento. También se cerró la carretera N-IV en el kilómetro 570, en Utrera, por la caída de una palmera, y se reportaron varias incidencias en las vías del tren debido a la caída de árboles.

Otra consecuencia del temporal fue el cierre de un tramo de la calle Luis Montoto, entre la Florida y la calle Juan Antonio Cavestany, debido a la caída de un árbol de gran tamaño provocada por el viento. Además, la Policía Local cerró ambos sentidos del paso subterráneo de Bellavista, que conecta la avenida de Jerez con la carretera A-8032 en dirección a Dos Hermanas, debido a la acumulación de agua de lluvia.

Por último, también se registraron algunas inundaciones debido a la lluvia en zonas de la comarca de Sierra Morena, como en el municipio de Guadalcanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *