El Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla ha decidido continuar con el procedimiento abreviado por un supuesto delito de prevaricación, según ha informado ABC. Las diligencias previas fueron iniciadas por una denuncia del PP contra el ex primer teniente de alcalde de Bormujos, Manuel Romero (Cs), por la contratación de un servicio informativo relacionado con las medidas preventivas de la pandemia.
Según el auto del juzgado, emitido el pasado 16 de noviembre, el servicio no fue objeto de un previo expediente de propuesta de gasto, lo que constituye una duplicidad del servicio prestado y fraccionamiento del contrato. Además, el juzgado considera que no se pudo elaborar un contrato de emergencia, ya que no encajaba en los supuestos regulados para la contratación de emergencia según la normativa administrativa. Por lo tanto, el juzgado ha apreciado indicios racionales de criminalidad contra Manuel Romero Cárdenas por un delito de prevaricación.
La actual alcaldesa, Lola Romero, quien propuso una moción de censura junto a Vox para formar un gobierno conjunto que superara al anterior Ejecutivo local del PSOE, ha señalado que este asunto se suma al juicio celebrado el pasado mes de junio contra el ex alcalde del PSOE, Francisco Molina, y la ex edil de Obras por posible prevaricación con unas obras acometidas en una nave municipal.
«El anterior Gobierno se ha caracterizado por actuar fuera de la ley y hacer presuntamente un uso fraudulento del dinero público», ha declarado la alcaldesa.