La cuarta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ llega a su fin en Sevilla, con la presencia de la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Inmaculada Gallardo; el responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Francisco Mendoza; y el director del centro comercial en la capital hispalense, Francisco Nicolás Acosta.

Esta iniciativa ha ampliado su presencia en toda Andalucía, llegando a 381 municipios, 161 más que en la edición anterior, alcanzando a 7,6 millones de personas, el 91,5% de la población andaluza. En la provincia de Sevilla, la campaña ha visitado 46 municipios con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La campaña se ha desarrollado a través de acciones a pie de calle, visitas a comercios minoristas, acciones en centros comerciales y visitas a los campus de las universidades públicas de cada provincia, incluyendo más de 740 acciones de street marketing. Además, ha contado con un intenso plan de medios a nivel local y regional, con publicidad en redes sociales, medios digitales, exterior, radio y televisión.

La promoción de la campaña se ha llevado a cabo a través de redes sociales con el hashtag ‘#DonaVidaAlPlaneta’ y a través de la página web ‘www.donavidaalplaneta.com‘, enfocándose en los derechos de los ciudadanos como consumidores a la hora de reciclar correctamente este tipo de residuos. También se ha evaluado el conocimiento de la población sobre esta práctica a través de una encuesta a ciudadanos de las ocho provincias andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *