El prestigioso medio de comunicación británico The Guardian ha informado sobre la cancelación de las procesiones de Semana Santa en Sevilla debido a las intensas lluvias y vientos provocados por la borrasca Nelson. Según el artículo firmado por Stephen Burgen desde Barcelona y titulado «Canceladas las procesiones de Pascua en el sur de España por las lluvias del temporal», todas las grandes procesiones del Jueves Santo en Sevilla se vieron afectadas por las condiciones climáticas adversas.

Las siete hermandades que debían procesionar el Jueves Santo y las seis de la emblemática Madrugada del Viernes Santo se vieron obligadas a suspender sus estaciones de penitencia. Esta situación ha generado una estampa que no se veía desde el año 2011 en la Semana Santa hispalense, según informó el artículo de The Guardian.

La Semana Santa en Sevilla, que atrae a decenas de miles de personas, se ha visto afectada por las lluvias, lo que ha provocado la decepción de los visitantes que habían pagado por alquilar balcones para presenciar las procesiones. Las previsiones meteorológicas indican que las lluvias en Sevilla continuarán hasta el domingo, según señala el mencionado artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *