El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha realizado una visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi) de la Universidad de Sevilla (US) para conocer al equipo automovilístico ARUS Andalucía Racing Team, que está compuesto por 110 estudiantes de diferentes disciplinas de la Hispalense. Durante su visita, el alcalde expresó su «compromiso personal» y el del Ayuntamiento de Sevilla con este equipo veterano en la competición Fórmula Student.
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, junto con el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSi), Andrés Sáez Pérez, y el team manager del equipo, Pedro García Macías, recibieron al alcalde y lo acompañaron a visitar los espacios cedidos por la Escuela en el edificio de Talleres y Laboratorios, donde la escudería de la US trabaja en el desarrollo de su prototipo para la próxima competición europea.
Durante la visita, se pudieron observar los avances logrados en el prototipo que el equipo está desarrollando, el cual sigue la línea de compromiso por una movilidad sostenible y autónoma. Este equipo, que se gestó en 2012 en la ETSi por iniciativa de sus propios estudiantes, se ha convertido en una escudería que diseña, fabrica y busca financiación para crear un vehículo de competición en distintas categorías, como combustión, eléctrica y próximamente autónoma.
Además, como proyecto a medio plazo, ARUS está inmerso en el diseño y creación de un nuevo vehículo autónomo, que será el primer coche autónomo andaluz en competir en cualquiera de las categorías. Con estos dos nuevos prototipos, el equipo busca superar los éxitos de pasadas ediciones, debutando por primera vez con el vehículo autónomo.
La visita institucional del alcalde supone un respaldo fundamental para este equipo de estudiantes, que no solo se encargan de desarrollar los vehículos con los que competirán, sino que también elaboran un proyecto de financiación y mecenazgo que les permita seguir creciendo. El apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Sevilla y su compromiso para ejercer de vínculo con otras instituciones y empresas les permitirá cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y movilidad autónoma.