La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha alcanzado un hito histórico en sus 25 años de existencia al lograr que el 50% de su Personal Docente e Investigador (PDI) sea funcionario. Además, tiene previsto contratar más ayudantes doctores y emprender una renovación completa de las aulas del campus. El rector de la Olavide, Francisco Oliva, ha anunciado estos planes durante la presentación de su informe de gestión de 2023 y las líneas de actuación para 2024 ante el Claustro universitario. También ha destacado la apertura de una nueva sede en la capital para 2024.
En el ámbito de la infraestructura, la UPO ha ampliado sus espacios de investigación con la incorporación de un nuevo animalario de 500 metros cuadrados y un edificio de 800 metros cuadrados que albergará el Centro de Excelencia en Genómica y Análisis de la Biodiversidad (Cegab), así como el herbario de la Universidad.
Además, se espera la adjudicación del concurso para la construcción de un complejo deportivo con piscina y doce pistas de tenis y pádel en una parcela cercana a las vías del Metro de Sevilla. Este proyecto, en el que el equipo rectoral lleva más de dos años trabajando, se considera estratégico para la Olavide.
Por último, se aguardan avances en la rehabilitación del edificio de la Térmica para convertirlo en un espacio de docencia para el coworking y crear un «hotel de asociaciones» dentro del Espacio de Innovación Social de la Residencia Universitaria Flora Tristán para apoyar a asociaciones, entidades y colectivos sin ánimo de lucro del Polígono Sur en el desarrollo de acciones formativas y de intervención social.