Comparece ante el Juzgado de Utrera un profesor investigado por presuntos abusos sexuales
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Utrera (Sevilla) ha sido escenario de la comparecencia del profesor de clases particulares de dicha ciudad, quien está siendo investigado por presuntos abusos sexuales. Esta comparecencia, que duró aproximadamente una hora, se llevó a cabo luego de que los padres de uno de sus alumnos presentaran una denuncia.
Tras la comparecencia, el abogado Germán Grima, representante de los padres del menor, ha expresado que la versión del investigado presenta «incongruencias». Además, ha manifestado la plena confianza de la acusación particular en el sistema judicial, esperando que las diligencias sean tramitadas con celeridad. Asimismo, se espera que, tras el examen del niño en unas semanas, se decida abrir juicio oral contra el profesor.
La denuncia inicial fue presentada ante la Guardia Civil de Utrera en marzo, y posteriormente ratificada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de la misma ciudad el pasado 28 de septiembre. En la denuncia, los padres del menor relataron que su hijo, de once años de edad, asistía a clases de refuerzo y ayuda con un profesor particular en una sala acondicionada en el domicilio del profesor, la cual estaba equipada de manera similar a una clase de colegio.
Los padres señalaron que, además de las clases programadas de lunes a jueves, su hijo acudía los viernes por la tarde al domicilio del profesor para actividades como ver películas, siendo aparentemente el único alumno que asistía los viernes. Esta circunstancia llamó la atención de los denunciantes, sobre todo porque encontraron un mensaje en el teléfono móvil del menor en el cual este le preguntaba al profesor si el viernes verían una película y si tendría que sentarse sobre él, obteniendo como respuesta un afirmativo por parte del profesor. Ante esto, el menor le avisó que no iría. Cuando los padres preguntaron al niño sobre el tema, este se quedaba en silencio, miraba al suelo y comenzaba a llorar.
Preocupados por esta situación, los padres contactaron al profesor, quien les habría asegurado que su hijo mentía. Posteriormente, descubrieron que este individuo tenía antecedentes por delitos sexuales cometidos contra menores. La Guardia Civil constató que el profesor tenía antecedentes por hechos similares y un procedimiento abierto por abusos sexuales a un menor de edad. Además, se informó a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de que se le había prohibido ejercer la docencia con menores.
El profesor fue detenido en marzo y, durante su interrogatorio, se acogió a su derecho a no declarar ante los investigadores, ya que pretendía hacerlo ante la Autoridad judicial. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado, el cual decidió su puesta en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer siempre que sea requerido. Actualmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Utrera continúa investigando este caso, mientras que el profesor cuenta con una detención en 2007 y una imputación en 2020 por hechos similares.